jueves, 20 de agosto de 2020

Aventura por el Covid-19

Ya habían pasado veinticuatro horas desde que me dijeron que mi hermano mayor Ronnie de 38 años de edad está infectado con la famosa enfermedad, empeoró muy pronto y mi tío Richard, un hombre con muchos contactos movió cielo y tierra para conseguir oxígeno, ya estaba muy grave y se quedó en casa de sus suegros para ser atendido. Le dijeron a mi madre que valla a comprar ropa abrigadora, era algo peligroso ya que supera los cincuenta años de edad, así que intervine y decidí ir yo, para que mi madre se pueda quedar en casa, era muy peligroso para ella.

Tuve que ir a San Camilo, la mayoría de tiendas están cerrados, pero como no pueden perder clientes y salieron a la calle a vender, me sorprendió que estuviera  lleno, el gentío reflejaba las estadísticas de personas contagiadas en Arequipa. Las compras tenía que hacerlas rápidas, no solo por el peligro de contagiarme yo, sino porque no podía llevar el virus a casa, tuve que comprar un grupo de chompas, casacas y medias de lana largas para el frio. Me comentaron que el lugar donde estaba era demasiado frio y por el clima que había en esos días no quiero ni imaginarme lo que debió pasar esa primera noche.

Luego de hacer las compras no podía ir al Baden, además de ser muy lejano, era peligroso. Se lo dejé a mi primo John, el hijo del tío Richard. Ya que más tarde iba a ir él y como tenía carro para ir y regresar con el menor peligro creo que era la mejor opción.

Ya regresando a casa me bañé y me hice un cambio de ropa, tengo la fortuna que ese fuera el mayor tiempo que estuve en casa, ya que muchos salen horas a la calle y se encuentran en constante peligro.

Ya pasando semanas luego que fuera al hospital se recuperó y ahora está en época de reposo.

Un familiar de la  esposa de mi hermano se contagió y mostro los síntomas el mismo tiempo que mi hermano, hace unos días nos dieron la noticia que él murió, estaba semanas en una cama UCI y ni así pudo salvarse, cuando fue ya tenía como el 70% de los pulmones dañados y me pregunto si fue como una ruleta, que pudo haber sido mi hermano el desafortunado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario